Al señalar que los índices de violencia e inseguridad se han incrementado considerablemente en el municipio de Cuautla, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, señaló que se trabaja en la atención de este tema.
Dijo que luego de firmar el convenio de Mando Coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad, es necesario que al municipio arriben más elementos para que coadyuven en garantizar la seguridad e integridad de la población.
"No alcanzan los policías para estar en cada uno de los espacios que la gente nos pide, pero si estamos aplicando una estrategia de firmas en dónde los policías van a los negocios y ahí se da cuenta de las acciones que se realizan", precisó.
Dijo que con la firma del convenio de Mando Coordinado con la CES, así como con la implementación del C2 municipal, se podrá ir garantizando de manera paulatina la seguridad e integridad de la población.
“La información que tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad es que se están cambiando los rondines, se están manejando por áreas, ya vamos a tener los consejos de seguridad y queremos más elementos de seguridad para garantizar la integridad de la población”, refirió.
Finalmente, el mandatario indicó que al momento, la estrategia de seguridad se aplica en las principales calles de la ciudad y que será en breve cuando se atiendan las necesidades de la población de las diversas colonias con la implementación de los rondines en mención.