El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca Humberto Paladino, reconoció que al día de hoy no se cuenta con el personal suficiente para realizar inspecciones en comercios, debido a que de los 30 inspectores que se tenían hasta hace unos meses, hoy solo quedan dos, producto de la "limpia" que se ha hecho de servidores públicos.
Lee también: Acuerda Cabildo de Cuernavaca pagar adeudos a trabajadores del Ayuntamiento
Explicó que lo primero que se tiene que hacer es terminar con las malas prácticas que dañaban a los empresarios, de ahí que se empezará a capacitar a todo el personal toda vez que anteriormente daban una imagen pésima de lo que se estaba haciendo como administración.
Es así que lo primero que se tiene que hacer es tener gente que cumpla con el perfil pero que también estén preparados y capacitados y que sepan cómo aplicar y en que consiste la norma y las leyes que regulan en tiempo y forma las actividades económicas.
El secretario informó que en el área de licencias de funcionamiento sólo se tienen dos inspectores de 30 que se tenían, una vez que ya se están capacitando y a medida que se instruyen se irán integrando.
Hasta ahora no se sabe cuántos podrían contratarse porque la Ley de Ingresos sigue en análisis aunque la idea es reducir al máximo los gastos, expuso.