Acciones de inclusión en jóvenes morelenses

Impajoven arrancó el segundo curso básico del Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM), cuyo primer módulo registró más de mil 500 inscripciones.

En un esfuerzo conjunto con la escuela Aprendiendo LSM, se impartieron temas esenciales para efectos de entender esta forma de comunicación, por ejemplo: construcción del abecedario, formas de emitir un saludo y días de la semana.

El taller se conformará de 10 módulos de 50 minutos cada uno; aquellas personas que asistan al 80 por ciento de las sesiones virtuales serán acreedoras a una constancia avalada por el Instituto de la Juventud.

El Impajoven agradeció la disposición de quienes participaron, reiterando que los participantes que terminen satisfactoriamente el curso aprenderán la lengua de señas en su modalidad básica. 

Te puede interesar: Llama Impajoven al respeto e inclusión

 

En otro orden de ideas, añadió que con base en la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos, específicamente en su Artículo 22, se señala que las personas adolescentes y jóvenes deben tener disponibles los elementos necesarios para una educación de calidad, haciendo especial énfasis a personas con discapacidad. 

Finalmente, la dependencia reiteró que los interesados en el taller, pueden escribir un mensaje al portal en Facebook – Impajoven Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, o bien comunicarse a la línea (777) 3179001.