El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que por ahora no se cuenta con la liquidez financiera para apoyar a la UAEM y de manera específica al sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) que hoy se declaró en huelga; sin embargo, anunció que fungirán como mediadores ante la federación para agilizar la entrega de más recursos económicos que permitan resolver esta parálisis dentro de la Casa de Estudios.
Expuso que hay disposiciones de disciplina financiera que se tienen que cumplir y aunque no se tenga por el momento el recurso financiero para atender las necesidades de los trabajadores administrativos, se buscará la forma para poder hacer frente a este problema, una vez que expuso “todos queremos una universidad que funcione ya que es un orgullo para Morelos al ser una de las mejores del país”.
Reconoció que hay razones por parte de los trabajadores administrativos y de las dos partes para exigir cada una sus demandas, pero insistió en que el gobierno estatal buscará ser un mecanismo de mediación y de diálogo para que se pueda dar un arreglo lo antes posible.
Lee también: UAEM y sindicato deben priorizar el diálogo y la educación de los jóvenes: diputado Francisco Sánchez
Por otro lado, el secretario de Gobierno confirmó que ya se pagaron los 54 millones de pesos a la empresa que tenía el contrato de edificación del edificio 1 de la UAEM, por lo que en breve este inmueble será entregado a las autoridades universitarias para que ya pueda ser ocupado por los estudiantes.
Indicó que se ha hecho la invitación al presidente de la República para que viniera a inaugurarlo, sin embargo, se estaba a la espera de obtener una respuesta.