Homicidas de Francisco Vázquez en Ayala, cometieron varios “errores” por lo que pronto se espera su captura

El Fiscal de Morelos señaló que no se puede decir que el móvil del asesinato que tenga que ver con su actividad de activista o con la Termoeléctrica en Huexca

Morelos. El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona confirmó que los homicidas del activista Francisco Vázquez Domínguez registrado el pasado fin de semana, cometieron muchos “errores”, por lo que ya hay una persona en búsqueda y pronto se podrían tener resultados más sólidos.

Dijo que se trata de un tema muy delicado que está generando toda una presión social y es algo que se está trabajando en la Mesa de Seguridad, dejando en claro que la responsabilidad en la investigación y la detención y presentación de los probables responsables es exclusivamente de la Fiscalía general.

 

Te recomendamos: Avanzan acuerdos al interior del Congreso: Francisco Sánchez Zavala

 

Sin embargo, expuso que se les está apoyando con información el resto de las autoridades que integran la Mesa de Construcción de la Paz en Morelos.

El Fiscal dijo que se tiene una línea de investigación muy sólida ya que en el área de los hechos se encontraron indicios muy importantes que están dando como consecuencia que se tenga la posible identidad de quien haya perpetuado cuando menos de la autoría material de este homicidio.

Es decir que, por lo menos ya se tiene a una persona en búsqueda y eventualmente se estará dando un resultado más rápido ya que los delincuentes cometieron varios “errores” al ejecutar este hecho.

 

Puedes leer también: Propone Tania Valentina fortalecer y regular la presentación de medios de impugnación electoral

 

Sobre el móvil, expuso que no se puede decir que tenga que ver con su actividad de activista o la dinámica que tenga que ver con la Termoeléctrica en Huexca, ya que eso es algo que no se tenga determinado, pues es algo en lo que se está avanzando, por lo que hay confianza en que se tendrá un resultado pronto.

También dejó en claro que no se tiene ninguna denuncia formal en relación a que haya sido víctima de alguna amenaza, sin embargo, expuso que se tiene un dato corroborado de que tenía pugnas con algunas personas que tienen que ver con la actividad en la zona con los derechos del agua, aunque todavía no se puede decir que tenga algo que ver con su homicidio.