Temen ejidatarios por su vida tras asesinato de presidente del Consejo de Vigilancia de ASURCO

No hay garantías para sostener encuentro con presidente de Asurco, ejidatarios temen por su vida tras asesinato de opositor a la termoeléctrica de Huexca

Ayala, Morelos. Luego del asesinato cometido en contra de Francisco Vázquez Domínguez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, ejidatarios de Ayala que se mantienen en plantón a las afueras de dicho organismo, señalaron temer por su integridad.

De acuerdo a una activista en contra del uso del agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales para la termoeléctrica de Huexca, el asesinato del ex presidente del Comisariado Ejidal de Abelardo Rodríguez, ha encendido las alertas entre quienes integran el movimiento.

Lee también: Se reactivan diferencias entre opositores a la termoeléctrica de Huexca y Presidente de ASURCO
 

Detalló que al haber precisado temer por su vida en una reunión sostenida en la comunidad de Chinameca en días pasados, fue asesinado el antes mencionado, lo que dijo, ha generado que los demás integrantes del movimiento teman por sus vidas.

"No nos imaginamos que esto fuera a suceder, y ahora están manejando las cosas al revés, diciendo que quizá fuimos nosotros los responsables del asesinato, cuando no es así", señaló.

Te puede interesar: En Morelos no hay cabida para la termoeléctrica: Jorge Zapata, nieto del caudillo del sur
 

Añadió que, al haber una reunión prevista para este fin de semana entre Rogelio Plascencia Barreto, presidente de ASURCO e integrantes del movimiento en contra del uso del agua en la Central de Ciclo Combinado de Huexca, tuvo que ser cancelada al no existir condiciones adecuadas que garanticen la seguridad de los asistentes.

Finalmente refirió que al estar reciente el asesinato del presidente del Consejo de Vigilancia de ASURCO, al momento no habrá una postura del grupo, pero que será en próximos días cuando anuncien las acciones a tomar en cuenta ante el lamentable suceso.