Confía Iglesia en que personal de la Marina que llegue a Morelos ayude a disminuir delincuencia

Pide seguir trabajando en mecanismos de prevención de la violencia

La Iglesia católica dio su respaldo al arribo de más elementos de la Secretaría de la Marina que está semana llegarán a Morelos, al advertir que ello coadyuvará en la disminución de delitos y a que por fin se atienda el grave problema de inseguridad que afecta a la entidad.


Tomás Toral Najera, Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, refirió que también la presencia de los elementos pudiera significar una complicación mayor, eso no quita en que se este realizando un trabajo en los municipios donde se ha requerido la presencia de los cuerpos de seguridad.


"Lo más importante es que son elementos que están ahí y que llegarán a Morelos para darle paz y tranquilidad al estado", expuso.


El Vicario aseguró que los resultados no se verán de la noche a la mañana, pero insistió en el hecho de dar el beneficio de la duda a este personal para que lo antes posible puedan dar los frutos necesarios de tranquilidad y paz social que demanda el estado.


Cabe recordar que el viernes pasado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que está misma semana llegarán 50 elementos más de la Secretaría de la Marina al estado para sumarse a los más de 120 que ya están patrullando el estado desde hace una semana.