Javier Sánchez Chávez, líder de la Confederación Nacional Campesina, trabaja en reuniones con diputados federales para lograr la excepción de la retención del 1.25 por ciento tras cambio de régimen fiscal.
Señaló que será en aproximadamente 10 días cuando pueda darse luz verde a la negociación que se mantiene con las autoridades federales y que de lograrse, traería grandes beneficios para los productores de la región.
"De no aprobarse, sería un descalabro más a los cañeros del país, ya que todos sabemos los incrementos que se ha tenido en el costo de productos, como en el fertilizante, que lo estamos pagando tres veces más que el año pasado", indicó
Asimismo, refirió que de continuar con el mal manejo de la información y karbe en los ingenios pertenecientes al grupo Beta San Miguel, dueño de 11 ingenios en el país, procederán a tomarlos para exigir que no se continúe lacerando los derechos de los productores.
"Ellos se van a empeñar siempre en trabajar y tener beneficios para su fábrica, llevando un perjuicio incalculable para los compañeros y nosotros velaremos por los derechos de los productores", detalló.