Se reactivan diferencias entre opositores a la termoeléctrica de Huexca y Presidente de ASURCO

Exigen opositores a la termoeléctrica a que se continúe usando agua para este fin. Presidente del organismo llama al razonamiento y búsqueda de beneficios para ejidatarios.

Al mantener activo el plantón a las afueras de las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Corrientes Tributarias, la mañana de este jueves, opositores que a que se use el agua del río Cuautla para brindar servicio a la termoeléctrica de Huexca, acusaron que el presidente de dicho organismo, Rogelio Plascencia Barreto, acompañado por varias personas, intentó desalojarlos de dicho lugar.

Luego de varios minutos de plática entre ambas partes, se acordó que será el próximo sábado cuando se sostenga una reunión entre las mismas para acordar acciones que beneficien directamente a los productores de la región.

Al respecto, María Félix Aragón Franco, integrante del grupo opositor al uso del agua, precisó que se encuentran en desacuerdo a que no se les haya tomado en cuenta en la firma del convenio de ASURCO y la CFE, donde se aprobó el uso del agua para el enfriamiento de las turbinas de la Central de Ciclo Combinado de Huexca.

Por su parte, Rogelio Plascencia, presidente de ASURCO, llamó al razonamiento de quienes se oponen a este proceso y que de manera conjunta se determine el beneficio que pueden obtener para mejorar sus condiciones.

"Aquí la idea es que pongamos los puntos de importancia sobre la mesa y entremos en un diálogo, queremos llegar a buenos términos, tenemos que razonar y que los compañeros vean si nos puede o no afectar, que yo digo que es al contrario, podemos vernos beneficiados de muchas maneras con la realización de infraestructura", señaló.

Tags