Derivado del alza en la inseguridad que se ha presentado en el municipio de Cuautla durante los últimos días, Jair Morón, presidente del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos (REBACE), lamentó la situación y precisó que esto afecta severamente la reactivación económica y la llegada de turismo a la ciudad.
Indicó que es inaceptable el escenario en el que se vive, por lo que hacen un llamado a los gobiernos municipal y estatal a que trabajen de manera coordinada para garantizar la seguridad de comensales y empresarios.
Dijo que como Grupo organizado, tienen la intención de reactivar grupos de segurichat, mismos que estén ligados a seguridad pública y de esta manera puedan atenderse las urgencias que se presenten.
Lee también: Procesa relleno sanitario La Perseverancia de Cuautla más de mil toneladas diarias de basura
Precisó que en caso de que las autoridades continúen siendo omisas, solicitarán la destitución de Cristina Gómez, Secretaria de Seguridad Pública de la heroica.
"En gobiernos pasados ya nos han apoyado con la implementación del segurichat y otro tipo de planes que vamos armando con ellos y no pasaba lo que pasa ahora, ya que ahorita está muy desatada la delincuencia y necesitamos que haya más seguridad y alguien más capaz que pueda poner orden a este tipo de cuestiones", detalló.
Finalmente dijo que dentro de las acciones que implementarán como empresarios es no bajar la guardia y mejorar la seguridad al interior de sus negocios, además de también solicitar a los ciudadanos que continúen consumiendo en negocios locales para que de manera paulatina pueda irse dando la reactivación económica.