Pobladores de Chamilpa retuvieron un camión y a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron la energía del pozo tres que abastece a varias colonias de esta zona; sin embargo y tras la amenaza de intentar quemar la unidad, los empleados se vieron obligados a reconectar la luz, en tanto se montó una guardia en la zona para evitar un intento de esta índole en el futuro.
El ayudante de Bienes Comunales de Chamilpa, Asención García Castro, dijo que se trata de un problema anejo el que se vive en esta zona, derivado de los adeudos que SAPAC tiene con la CFE.
Empero, aclaro que como usuarios que pagan sus recibos de manera permanente no tienen que verse afectados y por ello es que se han opuesto a que se les corte la luz de los pozos y por ende se les suspenda el suministro de agua “porque nosotros cumplimos con el pago del servicio”.
Te recomendamos leer: Deuda en SAPAC llega a los más de mil millones de pesos. Colapsado el organismo
Dejo en claro que no están de acuerdo en que se les utilice de “escudo” o de “pretexto” para presionar a SAPAC a que pague el adeudo que se tiene.
Y es que se informó que este pozo de agua surte del servicio a 19 colonias en el poblado y a una pequeña parte de Ocotepec.
Cabe destacar, que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), mantiene un adeudo histórico de 300 millones pesos con CFE, lo que generó cortes de luz en los pozos de agua en la capital morelense el año pasado, causando movilizaciones por parte de los habitantes afectados.
Hoy en día, se dejó en claro que los habitantes de Chamilpa no permitirán un atropello de esta naturaleza y que podrían tomar otras acciones si es que CFE insiste en cortar la luz en los siguientes días.