A un mes de haber tomado las riendas de la dirección de bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, jefe de departamento de la misma, precisó que se han detectado diversas anomalías que heredaron de la administración pasada.
Dijo que la instrucción del alcalde Rodrigo Arredondo es la de poder dignificar la dependencia y prestar un servicio adecuado y de calidad a la población.
Te recomendamos: Pega duro abigeato a ganaderos en la región oriente de Morelos
"El departamento de bomberos no es un oficio sino una profesión a las que se requiere invertirle para garantizar la seguridad de los ciudadanos", resaltó.
Asimismo, indicó que en breve buscarán sostener reuniones con autoridades de municipios aledaños a los que se les presta el servicio para buscar la manera de que coadyuve con la dependencia en la donación de material para continuar atendiendo las emergencias que pudieran presentarse.
Te puede interesar: Entrega edil de Xochitepec propuesta de ingresos 2022 al Congreso
Dijo que lo que se necesita es que exista una corresponsabilidad entre autoridades de los distintos municipios, para que de esta manera se pueda contar con un departamento de bomberos más equipado y que cuente con vehículos adecuados para la atención de emergencias en municipios como Jonacatepec, Amayuca, Zacualpan, Tepalcingo y Jantetelco, entre otros.