Luis Félix Rodríguez Becerra, presidente de la Asociación Ganadera local de Cuautla, señaló que el abigeato continúa siendo uno de los delitos con alta incidencia en el municipio, por lo que es necesario que las autoridades competentes pongan especial atención y se fortalezcan los puntos de inspección y vigilancia en carreteras y caminos rurales.
Asimismo, destacó que por incredulidad, los productores han dejado de levantar denuncias por el robo de su ganado.
Puedes leer: Entrega edil de Xochitepec propuesta de ingresos 2022 al Congreso
"El abigeato sigue, está permanente y nadie lo puede quitar, porque unos se van y otros llegan y las autoridades como si nada", refirió.
Señaló que el robo de ganado no sólo se limita a bovinos, sino también a equinos y hasta ovinos.
Lamentó que a pesar de las múltiples reuniones que se han sostenido y acuerdos a los que se ha llegado, la situación continúa siendo complicada.
Asimismo, indicó que es necesario que exista coordinación entre autoridades y ganaderos para que este tipo de situaciones no continúen presentándose, ya que se están viendo severamente afectados.
Te puede interesar: Instalación del Comité de Transparencia Municipal de Tlaquiltenango
Por otra parte, el representante de los ganaderos en la heroica, indicó que para hacer frente a la situación y lograr disminuir los porcentajes de incidencia en el robo de animales, buscarán implementar acciones que les permita atender urgentemente dicha problemática.
Por último, dijo que el llamado de atención es para las autoridades de los tres órganos de gobierno, para que de esta manera tomen cartas en el asunto y erradiquen de raíz la incidencia de robo de cabezas de ganado en el municipio de Cuautla y la región oriente en general.