La delincuencia esta desatada y un video confirma nuevamente que para el crimen no hay hora ni lugar determinado. En el metraje que se ha vuelto viral podemos ver como una familia logra escapar de un intento de robo en la carretera México-Texcoco.
Dónde y cómo sucedió el robo
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en los carriles en dirección a Calpulalpan, en el kilómetro 34+800 donde un grupo de integrado por varios delincuentes a bordo de un auto de color rojo con placas NZT-16-85 de modelo reciente le cierran el paso a una familia, aprovechando que uno de los carriles es bloqueado por un tráiler para cerrar el paso del otro carril disponible.
La familia por suerte contaba con una cámara en el auto que grabó toda la secuencia de los hechos
La familia reaccionó inmediatamente y echó en reversa, podemos escuchar los gritos nerviosos de los integrantes de la familia. Es entonces que los ocupantes de la camioneta roja descienden con armas y se dirigen al vehículo de la familia, presuntamente con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, la familia retrocede de inmediato y se aleja de los agresores, quienes regresan a su vehículo y avanzan a contra flujo para volver a cerrar el paso de la familia.
Pese al intento de volver a bloquear el camino, el conductor consigue eludir a la camioneta roja y avanzar por su lado, por lo que inmediatamente acelera con la intención de dejar atrás a los presuntos criminales. “Ya se van, ya se van”, se escucha decir a quien maneja.
Localizan camioneta que aparece en el VIDEO de asalto
Esto se volvió tendencia de inmediato, pues internautas se mostraron solidarios con las personas que por poco fueron asaltadas mientras circulaban por la Texcoco-Calpulalpan.
Fue así como horas después de que circulara en redes sociales el video del momento exacto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) ubicaron el inmueble en donde fue localizada la camioneta roja.
En las fotos difundidas en X, se puede ver a elementos de la Policía Estatal afuera del lugar en donde se aprecia que el vehículo se encuentra adentro, pues las placas, la marca y el color coinciden con las características.
No obstante, se mantienen a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) libere la orden de cateo para ingresar al inmueble.
*OCR