El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que por el momento no existe ninguna actualización de valores catastrales en el municipio porque todavía no lo aprueba el Congreso del Estado.
En entrevista, tras la manifestación que realizaron diferentes grupos sociales y vecinos de la ciudad que están en contra de este planteamiento, el edil aseguró que será la Junta Local Catastral quien se encargará de analizar esta actualización para que el Cabildo valore la actualización y lo presente ante el Congreso del Estado.
Añadió que el Cabildo aprobó que se otorguen estímulos fiscales en infracciones de tránsito hasta en un 70 por ciento con una vigencia hasta el 30 de abril.
Asimismo, se aprobaron los descuentos para personas que cuentan con mayor morosidad en el pago de sus impuestos predial y catastro, servicios públicos, así como en panteones municipales por multas y recargos.
“No vamos a incrementar impuestos, es una actualización de valores catastrales, todavía no hay fecha porque es un proceso a mediano plazo que la junta local catastral debe plantear para posteriormente presentarla ante el Legislativo”, señaló.
El edil señaló que los estímulos fiscales es con el fin de que la población capitalina pague sus impuestos de manera adecuada y justa, toda vez que también muchos habitantes no pagan a tiempo sus servicios o de manera personal no lo quieren hacer.
Resaltó que al menos el 25 al 30 por ciento de la población adeuda sus impuestos municipales; aunque el municipio no ha decidido aplicar las sanciones o embargos, dijo que por el momento invitará a la población para que aproveche los descuentos y paguen a tiempo.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Rechazan ciudadanos de Cuernavaca la actualización de valores catastrales
Asegura alcalde de Cuautla que no solapará malversación de fondos ni información incompleta en análisis de entrega recepción
Piden recolectores de basura en las región oriente que se garantice su seguridad