Tras sostener una reunión entre la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso y el presidente municipal de Tlayacapan, Pedro Antonio Montenegro Morgado, se sentaron las bases para la firma de un convenio de colaboración y así, poder llevar servicios en materia de atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social a las niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de esa localidad.
En dicho encuentro, la titular del organismo autónomo, reiteró la disposición del instituto a su cargo para trabajar de la mano con las y los ediles, con el fin de llevar la atención a las niñas, adolescentes y mujeres en el territorio.
Además, destacó el compromiso que se tiene con las mujeres de Morelos, por ello, celebró la voluntad política del edil para llevar acciones que den beneficios a las mujeres de Tlayapacan, así como la capacitación al funcionariado en temas relacionados al bienestar de las mujeres y prevención de la violencia.
Por su parte, el mandatario reconoció el trabajo que se realiza desde el IMM a favor de las mujeres en los municipios como ahora en Tlayacapan.
“Para nosotros como municipio es muy importante contar con espacios que den atención psicológica y asesoría legal a mujeres víctimas de violencia, porque para esta administración, la mujer es la prioridad”, concluyó.