Reporteros, fotógrafos y corresponsales de Morelos, se sumaron a la exigencia nacional para esclarecer los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa.
Reunidos al pie de las letras de Cuernavaca en la capital morelense, los periodistas emitieron un pronunciamiento en el que exigieron se investigue a fondo los tres casos, que se castigue a quienes sean responsables material e intelectualmente para que no queden impunes como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México.
Te puede interesar: Refuerzan medidas preventivas en escuelas de Morelos, ante el incremento de casos COVID-19
Exigieron que el mecanismo federal de protección a periodistas realmente proteja con efectividad a quienes están en riesgo derivado de su labor periodística y que también, los mecanismos locales que existen en las entidades federativas, como Morelos, operen y transparente de manera urgente su funcionamiento con el fin de salvaguardar la integridad de quienes ejercemos esta profesión.
“Desde Morelos exigimos a las autoridades correspondientes que se investiguen a fondo los tres casos, que se castigue a quienes sean responsables material e intelectualmente para que no queden impunes como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México. Demandamos a las autoridades mexicanas no minimizar las denuncias que desde los Estados nuestras y nuestros colegas han realizado en tiempo y forma ya que su desatención muchas de las veces han concluido en hechos desafortunados como los tres homicidios registrados tan solo en lo que va del año”.
Puedes leer: Aún sin notificación oficial sobre las denuncias en contra del gobernador: Samuel Sotelo
Exigieron que el mecanismo federal de protección a periodistas realmente proteja con efectividad a quienes están en riesgo derivado de su labor periodística; también que los mecanismos locales que existen en las entidades federativas, como Morelos, operen y transparente de manera urgente su funcionamiento con el fin de salvaguardar la integridad de quienes ejercemos esta profesión.