El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que luego de las afectaciones que presentó la obra del colector marginal del río Cuautla en la época de lluvias, al reactivarse los trabajos en el lugar, ya hay avances en las labores que se realizan en ese colector y se espera que en aproximadamente 4 meses concluyan los mismos y con ello evitar que se continúe contaminando el río.
Precisó que luego de que en la temporada de lluvia, se registró un crecimiento inusual de agua de las barrancas y río, provocaron que arrastrara la construcción que se realizaba del colector, el cual dijo que desde hace varios años estaba fracturado y por fin se había logrado obtener recursos federales y estatales para su rehabilitación.
“Nosotros estamos supervisando los trabajos que ya realizan y ya se han construido los muros, y ya van avanzando estas obras, por lo que esperamos que en aproximadamente tres a cuatro meses ya se concluyan”, puntualizó.
Señaló que esto permitirá que ya no se contamine más el río, ya que dijo, de ahí vienen las descargas de las colonias 5 de febrero e incluso de la colonia Juan Morales, por lo que esas aguas llegan al río debido a la fractura que presentó el colector.
“Ya están trabajando tanto el gobierno del estado junto con la CONAGUA en estas obras, ya están trabajando dos máquinas y ya se han construido los muros, así que va avanzando poco a poco”, puntualizó.
Finalmente, destacó que esta obra no solo liberará de contaminación al río, si no también será de beneficio al medio ambiente.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: