La secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que Morelos participará en el programa de universalidad de la pensión de personas con discapacidad.
En entrevista tras concluir la entrega de tarjetas de la pensión a personas adultas mayores, la funcionaria federal detalló que este programa permite el acceso a un recurso de concurrencia, es decir que él gobierno estatal pondrá el 50 por ciento y la otra mitad el gobierno federal.
Te recomendamos: Ofrecerá IMIPE maestría en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
"El presidente pidió a los gobernadores que pudieran apoyar con la mitad del presupuesto que se requiere para alcanzar la universalidad de la pensión de personas con discapacidad y el gobierno federal pondrá la otra mitad", refirió.
Adultos mayores reciben tarjeta para el bienestar en Morelos
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Morelos.
Acompañada del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y del delegado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que se cumple con este derecho social, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será a partir de los 65 años que los adultos mayores tendrán acceso a la Pensión para el Bienestar.
Actualmente los adultos mayores de 65 años reciben por bimestre 3 mil 850 pesos y cada año, se dará un incremento de 20 por ciento
Raúl Anaya, delegado de Bienestar en Morelos, destacó que la pensión ya es derecho constitucional y el presupuesto está garantizado, “nadie lo puede quitar y nadie lo va a poder condicionar”.
Explicó que en el periodo de incorporación en el estado de Morelos, la meta es sumar 50 mil 104 nuevos beneficiarios de adultos mayores.
Puedes leer: Sistema DIF Jojutla convoca a concurso de dibujo para niñas y niños de preescolar
“Durante el transcurso de la primera y segunda etapa se logró la incorporación y entrega de 13 mil 612 tarjetas bancarias, iniciando con las comunidades de alta marginación y rezago social”, añadió que durante la tercera etapa entregaron 3 mil 763 y para la cuarta y quinta etapa se entregarán 19 mil 618 tarjetas al igual número de nuevos beneficiarios.
“Al día de hoy ya llevamos 49 mil 946 personas registradas en este programa y seguimos avanzando para lograr incorporar a todos los adultos mayores en la entidad”.
Con esta labor dijo, “ya tenemos en el estado 17 mil 474 personas adultas mayores que gozan del beneficio de su pensión".