Después de rendir su informe anual de labores, Guillermo Arroyo Cruz fue reelecto como magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, haciendo un llamado al trabajo conjunto de los poderes y las instituciones a favor de la sociedad.
En el Centro Cultural Teopanzolco, Arroyo Cruz agradeció y destacó la presencia de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, de quien afirmó ha dado un renovado impulso al estado para impulsar su desarrollo.
Dijo que, como en ese momento, acompañado en el presídium por los representantes de los tres poderes del Estado, es indispensable el trabajo conjunto y coordinado para estar a la altura de la sociedad, y particularmente cerrar filas en el combate a la corrupción.
Además de que el informe del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa fue entregado por escrito, también se proyectó un video en el que se dio cuenta de la labor realizada en la atención a los distintos sectores sociales, lo mismo que el mejoramiento de las instalaciones, así como los esfuerzos por respaldar las condiciones laborales de los trabajadores.
Y fue ahí, en presencia de quienes encabezan el Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, la presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, así como del Poder Judicial, Jorge Gamboa Olea, lo mismo que titulares de organismos independientes, como la Fiscalía Anticorrupción, el IMIPE, así como secretarios del gabinete del gobierno estatal, de diputados locales y federales, entre otros, que también se llevó a cabo la elección de nuevo presidente del Tribunal.
Emitida la votación, en presencia de los invitados especiales, lo mismo que de los propios trabajadores del Tribunal, en la que también se contaron públicamente los votos, cuatro de los cinco sufragios de los magistrados favorecieron la elección de Guillermo Arroyo Cruz, quien después rindió protesta, con el compromiso de hacer cumplir la ley, pero también el de servicio a la sociedad.
En su mensaje con motivo del informe, el presidente del TJA afirmó: “Extiendo la mano para saludar a nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a nuestra gobernadora, Margarita González Saravia, y a todos ustedes, así como al pleno de este Tribunal, enarbolando las banderas de la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha inquebrantable contra la corrupción”.
También hizo un llamado: “Trabajemos por un gobierno nuevo de concordia, y una nueva forma de hacer política, en la que quepamos todas y todos los morelenses. Por México, la tierra que nos reúne; por Morelos, la tierra que nos une”.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: