En torno al llamado que la iglesia Católica ha hecho a los grupos del crimen organizado para establecer una tregua, el secretario general de Gobierno, Juan Salgado Brito, afirmó que el gobierno estatal coincide con la búsqueda de paz en el país y en Morelos y exhortó a verdaderamente comprometerse por lograrla.
Afirmó que la propia gobernadora Margarita González Saravia encabezó la firma del Pacto por la Paz en el Centro Cultural Teopanzolco, con los representantes de todas las iglesias, incluyendo la Católica, y en ello se está trabajando.
“Creo que todos queremos la paz.
Recuerden que la gobernadora, antes de tomar posesión, tuvo encuentros, tuvo diálogos con las distintas iglesias, lo cual devino en un gran encuentro que se realizó precisamente en Teopanzolco, para firmar el Pacto por la Paz”, refirió el responsable de la política interna de la entidad.
Y en torno al llamado de los obispos del país, que se unieron a la petición de la Arquidiócesis de México, consideró necesario que todos los sectores sociales y quienes estén convencidos de que el camino para el desarrollo es la paz, se comprometan a construirla, por lo que externó: “Desde luego que coincidimos con todas las propuestas y todos los esfuerzos que se encaminen a buscar la paz, que nos involucremos todos los sectores sociales”.
Al secretario de Gobierno se preguntó si también pediría al crimen organizado una tregua, a lo que afirmó: “A todos, a todos los que tengan ánimo de alterar el orden, a los que tengan el propósito de lastimar, de ofender, agredir o herir la dignidad, la libertad y la integridad física de las personas les pedimos que en estas fechas, sobre todo, que mantengan la calma, que contribuyan a que haya armonía y paz”.
Con respecto al caso Huitzilac, afirmó que continúan las investigaciones para dar con todos los responsables del secuestro de reconocida chef: “Lo importante es que se denuncien las irregularidades, las sospechas inclusive. Que se investigue y si hay culpables, que se les castigue, sea quien sea”, reiteró.
Se cuestionó al secretario de Gobierno si se reunirá con el alcalde en torno a esta situación, a lo que afirmó: “Esto no es un caso de diálogo y de acuerdos, es cuestión de aplicar la ley con mucha firmeza”.
De igual manera, se le planteó si es necesario que la Fiscalía General del estado investigue a los integrantes de la Policía Municipal, por lo que consideró: “Creo que no necesariamente se tiene que investigar a todo mundo”.
Y precisó: “
Si hay denuncias, se tiene que investigar, y si hay culpables, se les tiene que castigar”, esto, en el antecedente de que hay más involucrados en el caso.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: