De acuerdo con Edgar Mayorga, coordinador operativo de Cruz Roja Mexicana delgación Cuautla, para garantizar trayecto de peregrinos hacia la Ciudad de México, se ha implementado un operativo desde este martes y hasta el próximo jueves sobre el libramiento oriente y la carretera federal México-Cuautla, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
El funcionario, destacó que se han tenido al menos dos incidentes en los que la Cruz roja Mexicana ha tenido participación, agregando que éstos, afortunadamente no han sido de consideración.
"A partir del día de hoy es cuando se incrementa el éxodo y estaremos muy al pendiente desde hoy y hasta pasado mañana, que son los días de más afluencia con los peregrinos", subrayó.
Destacó que principalmente se tiene atención con los peregrinos que viajan en bicicletas y motocicletas, ya que son los principales que pueden tener algún tipo de accidente, por lo que dijo se ha instalado un puesto de atención a la altura del parque Benito Juárez de Cuautla desde donde se movilizan, en caso de que haya alguna emergencia que atender.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: