Después de considerar que el mayor problema respecto al autocuidado alimenticio y del entorno, del planeta en que vivimos, es la apatía, a la que hay que vencer, Natalia Huerta, del Colectivo Tlazolteotl, invitó a un encuentro a celebrarse el 14 y 15 de diciembre, con objeto de cuidar nuestro mundo, empezando por nuestra propia salud.
Se trata del denominado Encuentro Conciencia en Acción, que tiene por objetivo promover y conectar proyectos tendientes al cuidado del entorno, lo mismo que la alimentación de las familias.
Y considera que hay una dificultad fundamental que enfrentamos como sociedad: “Creo que el mayor problema que enfrentamos es la apatía. Lamentablemente, hay mucha gente que de verdad quiere hacer algo por nuestro entorno, por el medio ambiente, pero prefiere quedarse en su casa, piensa que es muy difícil o que no tiene sentido, porque aunque separen la basura, los del camión revuelven todos los desechos y terminan por no hacer nada”.
De ahí la importancia de este encuentro no solo con la naturaleza, sino con la sociedad misma, para cobrar conciencia de la importancia del cuidado del entorno, porque refleja también una parte del cuidado que tenemos por nuestra salud, sobre todo visto en lo que solemos comer, lo que acostumbramos consumir.
“Esa es la idea central de este encuentro: animar a la gente a que, si ya están realizando acciones a favor del medio ambiente, hacer un poquito más, y quienes no hacen nada, ayudarles a que den el primer paso, apoyarlos para empezar”, refiere por cuanto hace al entorno, pero enfatizando que el cuidado personal de la salud y de la familia van de la mano.
No es tan difícil, se puede. Y no se trata solamente de una responsabilidad social, sino personal y también familiar, porque de nuestras actitudes, de vencer esa pasividad, depende que los niños aprendan sobre el cuidado de la salud personal y de preservar el medio ambiente, agrega.
Natalia Huerta y Ponna Ferra, integrantes del Colectivo Tlazolteotl y El Dojo, afirmaron que el Encuentro Conciencia en Acción, se realizará en Coronel Ahumada 47-A, colonia Los Volcanes, en Cuernavaca. Destacaron que se trata de un espacio para la gastronomía que enseña a comer sano, en donde también se ofrecen talleres de composta y polinización, conferencias, música y espectáculos, para generar una nueva conciencia de equilibrio con el entorno entre los niños.
La invitación para quienes deseen encontrar un espacio para la inspiración, para el cuidado propio y del entorno, para una nueva conciencia a fin de motivar el cambio, también hallarán en este encuentro un bazar de objetos reciclados, trueque, conferencias sobre el cuidado de la salud y espectáculos para los pequeños. Podrán obtener más información en el teléfono 55 2535 6709, para aprender del autocuidado y la preservación de nuestro hogar, que es nuestro planeta.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: