El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recibió una demanda de parte de la regidora Patricia Torres, luego de que exige una pensión vitalicia por parte del ayuntamiento, tras sufrir un accidente el pasado 07 de junio del 2022.
Lo anterior, luego de que autoridades municipales llevaran a cabo la inauguración del paseo Ribereño, pero que en su recorrido varios trabajadores cayeron del puente colgante tras desplomarse.
El edil comentó en entrevista que a la fecha la regidora cuenta con secuelas permanentes en su pierna, lo cual es urgente su demanda, un objetivo para reparar el daño ocasionado.
Ante esta situación, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, informó que valorará esta petición con el Cabildo, pero en primer instancia encomendó a la Consejería Jurídica para que determine si se otorgarán los recursos y el porcentaje correspondiente.
“Tenemos una petición que demanda la regidora Patricia Torres donde pide que se le otorgue una pensión vitalicia, pues desde que ocurrió el accidente en el Ribereño pues no ha mejorado mucho y por ello necesita estos recursos”, indicó.
El análisis se centrará en determinar si Patricia Torres, es considerada trabajadora del municipio o no, lo que será fundamental para tomar una decisión informada sobre su elegibilidad para recibir pensión vitalicia.
De ser valorada por la Consejería Jurídica, estarán posteriormente solicitando a votación del Cabildo para destinar el monto y porcentaje adecuado a la regidora morenista.
Cabe recordar que Patricia Torres ganó la elección como regidora en el 2022, perteneciendo en la administración actual de José Luis Urióstegui, pero que al término de la misma, el 31 de diciembre, busca obtener esta pensión como reparación del daño.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: