El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ha superado la meta de seis mil 900 vinculaciones en Morelos, siendo un programa de mayor demanda por jóvenes que no cuenten con empleo y con ello, puedan acceder a las vacantes que ofrece el apoyo con todas las garantías de la ley, tales como un salario de 7 mil 572 pesos, así como el seguro social por parte del IMSS.
En entrevista, Denisse Molina, directora estatal de este programa, explicó que al corte de este 03 de diciembre, luego de dos días de apertura, logró alcanzar su meta, sin embargo, el número de afiliados se ha mantenido en constante actualización.
La directora recordó que aquellos jóvenes vinculados tendrán la oportunidad de recibir este salario pero para el próximo año tendrán un incremento en el mismo derivado de que se actualiza conforme el aumento del salario mínimo.
Ante algunos casos de jóvenes que han tenido problemas en su registro, la funcionaria advirtió que deben tener paciencia toda vez que la plataforma va focalizando los registros de aquellos jóvenes que viven en zonas alejadas.
“Ya superamos una meta, estamos al 90 por ciento del tope o de las expectativas de registrados, te puedo decir que al momento son como 6,900 pero yo digo que son más ya porque la demanda es muy constante”, explicó.
Denisse Molina hizo un llamado a la población juvenil para que sean precavidos y consulten los medios oficiales, evitando caer en gestores que intenten “adelantar” un registro a cambio de un monto económico.
“Les pedimos paciencia para aquellos que no han entrado a la plataforma, recuerden que hay prioridades en jóvenes donde no tienen acceso a muchas oportunidades, que provienen de zonas lejanas a la ciudad, esto de forma paulatina”, señaló.
La plataforma estará disponible de manera paulatina por lo que también exhortaron a revisar constantemente su perfil para ir obteniendo avances y realizar su registro.