Exhorta José Luis Urióstegui a fiscalías a no dejar libres a los detenidos en Cuernavaca

José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a las Fiscalías a cumplir un trabajo adecuado en el tema de las detenciones

El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, hizo un llamado a las Fiscalías tanto del Estado como Federal, a cumplir un trabajo adecuado en el tema de las detenciones y no dejar ir a los detenidos por falta de pruebas.
En entrevista, el mandatario municipal reconoció la detención de dos sujetos con armas largas, celulares y portación de una granada, realizada por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), quienes eran sujetos que estaban buscando por dos meses.
Sin embargo, el edil se reservo información adicional a lo que la misma Secretaría reveló esta mañana respecto a la detención de estos sujetos.
Resaltó que ahora será turno en primera instancia de la Fiscalía General del Estado hacer las investigaciones correspondientes, agregando que a este punto es importante realizar las denuncias para evitar que salgan en libertad.

 

Te recomendamos: El 4 de febrero, emplazamiento de administrativos de la UAEM


Es necesario que las fiscalías realicen su trabajo y valoren el trabajo de las detenciones, no sólo investigar y dejarlos libres, las investigaciones deben ser sustentadas y que también las víctimas denuncien”, señaló.
El edil insistió en que las entidades cumplan con su trabajo adecuado y evitar que las personas que son culpables a todas luces, queden libres por deficiencias en el proceso.
En cuanto al convenio de coordinación con el gobierno del Estado, Urióstegui Salgado, reconoció el trabajo de las autoridades, lo cual ha sido un cambio significativo comparado con el abandono del sexenio anterior.
Precisó que basta con un mensaje o una llamada telefónica para coordinar con las autoridades y realizar los trabajos en materia de seguridad, para el beneficio y la protección de los capitalinos.