A poco más de un mes de que las administraciones actuales culminen su periodo para dar paso a las nuevas administraciones, el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios de Morelos (IDEFOMM), Fransisco León y Vélez, llamó al estricto control presupuestal para los próximos presidentes que inicien este 01 de enero.
En entrevista, el también ex alcalde de Mazatepec, recomendó a los ediles entrantes iniciar su administración con un control presupuestal y de esta manera evitar más problemas financieros.
Dijo que de los 36 alcaldes, 11 son reelectos, aunque tengan el conocimiento de cómo han utilizado el presupuesto, Leon y Vélez precisó que se deben ajustar.
Recordó que a pesar del recorte en las participaciones federales, de hasta un 65 por ciento, el municipe dejó en claro que habrá apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda en lo necesario y a no a libre demanda.
“Como tú lo dices, los presidentes electos se deben apegar al estricto control presupuestal, se deben ajustar todos para que no tengan problema alguno, aunque hay 11 reelectos en todo Morelos y conozcan cómo han utilizado su presupuesto, no se deben confiar”, señaló.
El funcionario estatal también llamó a los alcaldes actuales que cierran su periodo este 31 de diciembre, concluir su administración de manera civilizada, pues advirtió que también podrían hacerse acreedores a responsabilidades legales.
Dijo que se ha capacitado puntualmente a los ediles electos en la materia, sin embargo, reconoció que ha habido resistencia por los actuales alcaldes a reunirse con los electos para avanzar en dicho proceso, debido a las diferencias políticas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: