El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara dio a conocer en el caso de la privación ilegal de la libertad de la chef Zahie Téllez y su esposo el empresario Alberto Escobar, en el municipio de Huitzilac, “hay más involucrados” y que “daremos con ellos”.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el titular del Ministerio Público reconoció el trabajo del responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Miguel Ángel Urrutia Lozano y se refirió al rescate de la pareja como un caso de éxito en materia de seguridad, aunque el hecho tiene un origen negativo.
Reconoció que el incidente cobró especial relevancia por tratarse de una chef de alcance internacional; informó que ella y su esposo se encuentran con sus familiares, además de que ratificó que una persona fue detenida y recuperado un automóvil.
El día de los hechos, el Gobierno del estado difundió las declaraciones del secretario Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien confirmó que en torno al caso una persona fue detenida en flagrancia y conducía la camioneta que era propiedad de las víctimas.
LOS HECHOS
Cabe recordar que el sábado pasado, sobre la autopista México-Cuernavaca la chef Zahie Téllez y su esposo el empresario Alberto Escobar, fueron “privados de la libertad”, en el momento en que la pareja detuvo su automóvil para establecer una entrevista vía Zoom con un medio de comunicación.
Puedes leer: Gobierno de González Saravia, GN y Capufe firmarán para instalar cámaras en carreteras
Mediante un operativo conjunto entre autoridades policiacas de Morelos y de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, a través de las cámaras de video vigilancia recién instaladas en la zona y con el uso de drones, se logró localizar la camioneta de las víctimas y se concretó su rescate.
OTROS TEMAS
Por otro lado, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona confirmó que en los trabajos de exhumación en las fosas clandestinas de Jojutla, se han localizado restos humanos, a los que denominó como "huesitos".
“Hasta donde sabemos, hay restos óseos en el área de excavación. Todo eso se va revisar, están interviniendo otras instituciones, otras autoridades, hay peritos que nos visitan, pero es algo que toma tiempos, porque la identificación de esos restos óseos, de estos huesitos que hay, que s e han encontrado toman tiempo. Son procesos periciales que toman tiempo y entonces, daremos resultados en breve”, señaló.
En tanto que aseguró que hay avances en las investigaciones en torno al feminicidio de la diputada Gabriela Marín, dijo, hay avances importantes pero que por ley, no se puede hacer público. “Eso es algo que debemos de tener mucha disciplina, en no por reflejar un resultado, nos vayamos a precipitar compartiendo información. Nosotros tenemos que respetar la ley y cuidar al Ministerio Público encargado de esta carpeta, al no relevar datos que comprometan esa investigación”, dijo.