Luego de que el pasado fin de semana una persona fuera asesinada y estuviera acompañada de una lona con un mensaje de amenaza a quienes acudieran a un baile previsto realizarse el próximo 7 de diciembre en las instalaciones del "Asoleadero de Cuautla", el alcalde Rodrigo Arredondo López, señaló que la realización de dicho jaripeo baile es responsabilidad del ejido, quien otorgó el permiso para realizarlo.
El edil precisó que la administración que encabeza, en ningún momento otorgó permiso alguno para la realización de este evento.
"Ustedes saben que en estos tres años, nunca hemos dado permisos para este tipo de bailes en ningún lugar, pero bueno, el ejido de Cuautla es el que otorgado el lugar y nosotros ya estamos en pláticas para que lo cancele porque si no, al no contar con los permisos necesarios, se tendrá que clausurar", subrayó.
Destacó que el ímpetu de los habitantes de la ciudad de Cuautla es el que se realicen eventos familiares en dónde se promueva la participación de niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad.
"No hemos participado nunca de este tipo de temas, habrá otro tipo de municipios en donde sí, allá que lo vayan a hacer; Cuautla se ha caracterizado por ser una ciudad heroica e histórica, llena de arte, recreación y deporte", añadió.
Subrayó que el llamado es al ejido de Cuautla para que no otorgue la renta o préstamo del lugar porque no tiene caso y no vamos a permitir que se lleve a cabo", destacó.
Finalmente, el mandatario detalló que el tema relacionado con las mantas con amenaza que han sido instaladas en el municipio, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes y confío en que se de con los responsables de instalar los mismos.