La gobernadora Margarita González Saravia afirmó que Morelos ha sido y es parte fundamental de la transformación de México, por lo que pidió a integrantes de su gabinete y colaboradores trabajo en territorio, cerca de la gente, para impulsar su bienestar y desarrollo.
Al presidir la ceremonia conmemorativa del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la mandataria estatal destacó que se dará un fuerte impulso a las actividades deportivas, pues la dirección se elevará a Coordinación Estatal y se impulsarán los semilleros para jóvenes, para encauzar su sano desarrollo.
Debido al trabajo desarrollado en esa dependencia, la mandataria señaló: “Solo en 50 días ha realizado grandes acciones, por eso vamos a elevar esta dirección a una Coordinación General del Deporte el día de hoy”.
La ceremonia sirvió de marco para entregar el Premio Estatal del Deporte, galardonado a quienes han destacado a nivel estatal, nacional e internacional en distintas disciplinas, poniendo en alto el nombre de nuestro estado.
A los integrantes de su gabinete, la mandataria reiteró que forman parte de la Cuarta Transformación, lo que obliga a quienes forman parte de esta administración a conducirse con apego a la honestidad y el servicio a todos los sectores sociales.
Por tanto, afirmó: “Morelos, nos tenemos que sentir orgullosas y orgullosos, ha sido parte fundamental de las transformaciones de México: desde la Independencia, el Sitio de Cuautla, la Revolución Mexicana, con la lucha zapatista, la Reforma con Juárez y, por supuesto, la Cuarta Transformación”. Y agregó: “Somos un gobierno comprometido con la honestidad, con el trabajo comprometido con el trabajo con los más pobres de nuestro estado”.
La mística a seguir fue perfilada por la gobernadora: “Aprovechando que están los compañeros de este gobierno aquí, les digo: vamos a trabajar, no de manera burocrática, sino en territorio, para sacar a nuestro estado adelante, y todos y cada uno de ustedes son parte indispensable de esta transformación.
Posteriormente, la gobernadora de Morelos se dirigió a las escaleras con las letras Cuernavaca, acompañada de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes de su gabinete e invitados para presenciar el desfile cívico-militar y deportivo, en el que participaron estudiantes y personal docente y administrativo de distintos planteles, desde el nivel básico, la educación media superior y superior, tanto de planteles públicos como privados y, por primera vez, participaron contingentes de las comunidades indígenas de Xoxocotla y Alpuyeca, quienes se unieron a la gran fiesta nacional, junto con los contingentes de Bomberos, socorristas, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: