Vecinos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca reclamaron la falta de agua potable en sus viviendas, sufriendo por cuatro días sin el servicio del vital líquido.
En punto de las 13 horas, los vecinos detuvieron la afluencia de vehículos para colocar maderas, tabiques, piedras y hasta una televisión para cerrar la avenida Plan de Ayala con dirección al norte de la ciudad, frente a una central de autobuses.
Un usuario enfatizó que esta es la forma de manifestarse toda vez que han intentado tocar puertas a las instancias correspondientes como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) pero no les hacen caso, solamente cerrando las calles.
Sobre esta situación, relató que llevan más de cuatro días sin el servicio, pero que en estos días les llegó el recibo puntual para pagar al organismo, lo cual detonó esta manifestación para restablecer el tandeo.
“Pedimos disculpas a la población, sabemos que afectamos poquito a la población, pero solamente así nos escuchan, porque nosotros tocamos puertas, lo hacemos de la manera pacífica y nos ignoran, la exigencia es que queremos el agua”, afirmó.
El manifestante comentó que no solo Patios de la Estación es la zona afectada, sino otras aledañas que no han recibido agua potable; lamentaron que el SAPAC, no les quiere dar una solución real sobre el tandeo respectivo.
De igual modo denunció que el contrato de pipas es costoso por lo que urgieron a las autoridades municipales restablecer el tandeo lo más rápido posible.
Sin embargo, esta manifestación detonó en otros puntos provocando el cierre de otras vialidades como Teopanzolco, Vergel y en la selva a la altura del casino.
Más tarde, las autoridades del SAPAC, dialogaron con los vecinos molestos por la falta del servicio de agua potable en sus viviendas.
Al respecto, Dante Figueroa Castelar, director operativo del Sistema, informó que el equipo de bombeo “El Mogote” presentó fallas el pasado fin de semana, no obstante, para mitigar la falta de servicio se instaló un equipo de repuesto el día de ayer lunes.
Refirió que este miércoles 20 de noviembre, está programada la reinstalación de un nuevo equipo de bombeo para solucionar el problema definitivo; mientras tanto, se ha coordinado el suministro por medio de carros cisterna (pipas) para atender las necesidades de los usuarios.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: