Es normal que al comienzo de una administración estatal la inexperiencia y falta de oficio en sus nuevas responsabilidades de quienes sustituyen a los que se fueron, lleve casi a una parálisis en la atención de los servicios que se prestan, y eso ocurre en algunas dependencias gubernamentales.
En la Coordinación de Movilidad y Transporte, antes Secretaría de Movilidad, han mostrado más que un pésimo desempeño, no sólo mantuvieron cerradas las oficinas centrales de Plan de Ayala aquí en Cuernavaca, sino que muy tempranamente se habla ya de escandalosos actos de corrupción que, suponemos, la gobernadora Margarita González Saravia debe desconocer, pero que tendrá que poner orden antes de que aquello trascienda a más.
Quienes llegaron a hacerse cargo de la coordinación, comenzando por su "titular", Josué Fernández, no logran enfrentar las necesidades y demandas de los ciudadanos en esa materia, se están viendo rebasados y hay días, cuando la concurrencia es alta, que optan por suspender la prestación de los servicios por incapacidad, y eso que todavía no se les presenta lo más pesado.
Pero en referencia a los actos de corrupción, lo que se afirma es que rápidamente armaron esquemas para ofrecer toda clase de trámites por fuera, para llevarse una lana, el clásico coyotaje; que para tal efecto, rentaron instalaciones en tres o cuatro sitios, entre ellos, unas en avenida Río Mayo en Cuernavaca y otra en Jiutepec.
En esas casas quienes por la mañana operan en la Coordinación le resuelven cualquier necesidad, pero claro, usted debe ponerse a mano con cantidades por encima de lo legal y esa lana es para ellos; desde luego que el coordinador es quien está detrás del jugoso negocio; bueno uno de ellos, porque quien realmente es la autoridad tras el trono es un sujeto de nombre Oscar Greg, que maneja la parte económica, pero que es el que manda.
Por la información proporcionada a quien esto escribe, ya hasta generaron una tabla paralela de precios y cuotas en los trámites extra oficinas. González Saravia debe poner mucha atención a este tipo de sucesos que comienzan a generar polémica y quizás, tras los 100 días de gobierno que se cumplirán comenzando enero, remover a quienes no den el ancho o a aquellos que se vienen pasando de listos. ¿No lo cree?
En la CMyT no pueden con la chamba, pero... ¿Tempranos hechos de corrupción?
En la CMyT no pueden con la chamba, pero... ¿Tempranos hechos de corrupción?
Daniel Alcaraz
Mar, 19/11/2024 - 12:01