La Policía de Cuernavaca está preparada para el Buen Fin, en donde los más de 300 elementos policiacos, Guardia Nacional, Ejército y Policía Morelos estarán presentes para reforzar la seguridad en los lugares concurridos con mayor comercio.
En rueda de prensa, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), señaló que a través de una reunión con los empresarios de las diversas cámaras, están listos para recibir a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras en esta temporada.
“Tuve una reunión con los empresarios de Canacope, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, y ellos están preparados para esta temporada, nos han encomendando mucho el apoyo en seguridad por lo que tenemos listo un fuerte operativo para acompañar o estar al cuidado de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras”, afirmó.
La jefa policiaca comentó que además del operativo policiaco, la Policía Vial estará retirando a los automóviles que se encuentren estacionados en bancos o plazas comerciales para evitar riesgos, pues con ello el delito de robo y extorsión aumenta.
“La Policía Vial de Cuernavaca también tiene una estrategia sobre todo para movilizar a aquellos automovilistas que están estacionados en bancos o plazas, con ello, se ha incrementado el robo a usuarios debido a que estando estacionado es un tipo de modo de vigilancia para interceptar al cliente”, explicó.
También emitió recomendaciones a la población para que evite llevar cantidades grandes en efectivo y opte por realizar sus compras con tarjetas bancarias. Además, exhortó a la población no compartir contraseñas o claves interbancarias.
La encargada de la seguridad pública recordó a la población no exponerse y atienda las recomendaciones para evitar un percance que pueda poner en peligro su integridad, y su patrimonio financiero.