La gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a los diputados de oposición en el Congreso de Morelos a devolver la justicia a la entidad, mediante la remoción del Fiscal General Uriel Carmona Gándara.
Durante su conferencia de prensa de los lunes, celebrada en Yecapixtla, la gobernadora de Morelos afirmó que mucho hace que la situación del Fiscal es insostenible, porque se dificultan las tareas de coordinación con las autoridades estatales y federales, e incluso el propio Uriel Carmona Gándara ya quiere separarse de la encomienda.
“Él tiene demandas que debe resolver”, afirmó la gobernadora, por lo que agregó: “Hacemos un llamado a los diputados para que nos ayuden a transitar, para que nos ayuden a generar las condiciones para mayor justicia y orden social en el estado de Morelos”.
Generar las condiciones de trabajo coordinado mediante la remoción del Fiscal es una responsabilidad de todo el Congreso de Morelos, pero en particular hizo el llamado a los diputados de oposición, no para que esa salida favorezca al gobierno estatal, sino que vuelva la justicia que tanto demandan las y los morelenses.
“Es una responsabilidad de todo el Congreso. Entenderlo. Ayudarnos. Nuestra posición es de tratar de concretar conciliaciones políticas lo más que podamos en todos los sectores y en todos los poderes”, enfatizó la titular del Poder Ejecutivo estatal, quien invariablemente ha externado su respeto al ámbito de acción de todas las instituciones.
No obstante, en este caso, en el que está en juego una de las demandas más sentidas y mayoritarias de la sociedad, expresó: “Hacemos un llamado a los diputados que están en otros partidos a que nos ayuden a transitar en ese tema a fin de lograr condiciones no del gobierno, sino de justicia para el pueblo de Morelos”.
Están en juego, plantea la mandataria, las tareas indispensables de suma de esfuerzos: “Se trata de trabajar de manera conjunta y coordinada”. Y en torno a la postura del Fiscal General Uriel Carmona Gándara, afirma: “De hecho, yo sé que el Fiscal se quiere ir, pero hay que ver que él enfrente la situación que tiene”. Y plantea la situación en los siguientes términos: “Él tiene que resolver. Es su responsabilidad. No es mía ni de la presidenta de la República ni de nadie, es de él”.
Ya la gobernadora de Morelos había referido que, incluso, debido a las investigaciones que enfrenta por parte de la Fiscalía General de la República, es el Fiscal mismo el que se ha convertido en un obstáculo en las tareas de coordinación institucional, y ahora lo que falta para su salida es que el Congreso de Morelos, particularmente los legisladores de partidos opositores, apoyen el tránsito hacia una nueva Fiscalía que colabore para devolver la justicia a la entidad.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: