El presidente electo de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, pidió al actual alcalde en funciones, Carlos Franco, responda a la petición formal para llevar a cabo los procesos de entrega-recepción.
En entrevista, Alonso Plascencia señaló que luego de la imputación del triunfo electoral por sus contrincantes, los tiempos de ley se han desfasado y ahora que la Sala Regional falló a favor del triunfo, es necesario se comiencen con los procesos.
Hizo un llamado respetuoso al edil para que atiendan los temas y se revise minuciosamente las cuentas que ha manejado la actual administración, como un trabajo de responsabilidad social y no de política ni partidos.
Comentó que este tema es de saber ganar y saber perder, un tema de responsabilidad y madurez para realizar este trabajo en beneficio de los ciudadanos.
Te recomendamos: La inocencia de ser niños, en medio de la tragedia de Valencia juega futbol en lodo
“Ya preparamos nuestro documento para hacerle llegar saber al edil en funciones, a las secretarías que es necesario comenzar con la entrega-recepción, es una obligación tanto del ayuntamiento como de su servidor siendo candidato electo realizar este trámite de revisión en las cuentas”, enfatizó.
El presidente electo entregó los oficios correspondientes justo como lo dijo en su ratificación a más tardar ayer solicitando que los fondos, impuestos y derechos correspondientes a este periodo fiscal se administren con responsabilidad, evitando su uso anticipado, especialmente en las áreas de cobro de impuesto predial y del suministro de agua potable.
Destacó la necesidad de que la actual administración cumpla con los pagos salariales, aguinaldos, prestaciones y empréstitos para evitar una carga financiera que comprometan la capacidad de operación de la administración entrante.