En un emociónate final, Zacatepec logró rescatar un punto frente al superlíder del grupo 2 de la Liga Premier Serie A, Gavilanes FC, al empatar 1-1 en casa. El empate llegó desde los once pasos, cuando el argentino Leonardo Herrlein cobró un penalti con precisión, asegurando un resultado valioso y extendiendo la racha invicta de los cañeros a cinco partidos consecutivos sin derrota.
El delantero sudamericano destacó la calidad del rival y la importancia de no ceder terreno en casa, recordando un encuentro similar contra Irapuato donde, tras ir abajo en el marcador 0-1, lograron revertir el marcador y vencer 3-1.
“Estábamos conscientes de que sería un partido complicado por la calidad del rival, es el número uno y aquí lo rescatable es que no se perdió en casa”, afirmó Herrlein. Con miras a la siguiente ronda, Zacatepec mantiene viva la esperanza de clasificar, incluso como uno de los mejores terceros lugares. Para alcanzar este objetivo, los cañeros deberán obtener victorias en los últimos cinco partidos. Herrlein comentó: “Sabemos que tuvimos un mal arranque con un empate y tres derrotas, eso nos afectó bastante. Aquí la fe es lo último que se pierde y Zacatepec mostrará de qué está hecho”.
El siguiente reto para los cañeros será contra Aguacateros de Peribán, otro rival fuerte en la competencia. Con un optimismo cauteloso, el artillero argentino concluyó: “Iremos con la firme promesa de dar una sorpresa. Si ya derrotamos al Irapuato, que era favorito, también lo podemos hacer contra Aguacateros. No podemos cometer errores para no vernos afectados y debemos ser contundentes al frente para vencerlos”.
Con este empate, Zacatepec suma confianza y sigue trabajando para cerrar con fuerza el torneo, con la mira puesta en la liguilla.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: