Resultado de la gestión realizada por la Asociación "Por Siempre Morelos", tras más de 30 años de estar separados, unas 13 familias morelenses podrán en breve, reunirse.
Con la presencia del Diputado Local, Alberto Sánchez Ortega y ediles electos de tres localidades de Morelos, la tarde de este martes, se hizo entrega de las visas gestionadas que permitirán a un grupo de familias de Xochitepec, rencontrarse de nuevo con sus familiares que viven en Estados Unidos.
“El Programa Por Siempre Morelos de reunificación familiar, nace de la profunda necesidad de reunir a las familias separadas por las distancias y las circunstancias, especialmente a aquellos adultos mayores que anhelan abrazar a sus seres queridos en Estados Unidos. Nuestro programa se basa en valores como el amor, la unidad familiar y el compromiso”, refirió.
Destacó que el Programa “Por Siempre Morelos“, ha logrado un alto porcentaje de aprobaciones en los trámites de visas para adultos mayores, “y seguimos trabajando arduamente para alcanzar a más familias y hacer realidad sus sueños de reunificación”.
Lee también: No hay elementos probatorios para anular elección: Urióstegui
Ahí, Mejía Mariscal, informó a los ediles electos de Xoxocotla, José Carlos Jiménez; de Coatlán del Río, Luis Armando Jaime Maldonado; de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos y Paloma Martínez, Ayudante de San Antón en Cuernavaca; de los alcances de este programa. Tras la presentación, los ediles fijaron una agenda de diálogo para replicar en sus comunidades este programa.
Por su parte, el diputado Alberto Sánchez Ortega destacó las ventajas de este programa y las bondades que generan los reencuentros en las comunidades de la entidad: “Aquí está el programa para que también ustedes hagan pues, esa labor y poder hacerlo extensivo al público en general. Para que a partir del primero de enero, se ponga en marcha.
Llamó a los ediles y autoridades municipales presentes a convertirse en facilitadores de este programa a fin de cumplir con su objetivo es unificar familias y que sean ya, esos reencuentros de los hijos de allá con los padres de aquí y que tengan nuevamente la oportunidad de abrazarse y demostrarse su cariño”, subrayó.