El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, habló acerca del proceso de reelección donde Morena impugnó la elección de la alcaldía capitalina en la jornada electoral del pasado 02 de junio, en la que confió que el proceso fue transparente.
En entrevista, detalló que en las próximas semanas recibirá la resolución de la Sala Regional sobre el proceso de elección de la alcaldía, la cual dijo que no hay elementos probatorios para anular la reelección.
Posterior a la revisión de los resultados, el proceso lo revisará la Sala Superior, siendo que a partir del mes de diciembre se determina si triunfó o no en la elección.
Aseguró que en los últimos meses ha realizado un trabajo firme y continuo por lo que estará retomando unas vacaciones con autorización del Cabildo del 26 de octubre al 05 de noviembre, ya que, de ratificarse el triunfo, no tendría oportunidad de descansar más adelante.
Te recomendamos: Imparte IMM seminario contra la violencia política de género
“Hemos trabajado arduamente en el ayuntamiento, por lo que es momento de tomar unas vacaciones, en lo que respecta al proceso de reelección esta transparente, no hay forma o elementos probatorios de anularse”, explicó.
Por otro lado, el edil capitalino opinó acerca de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), donde señala que Cuernavaca cuenta con un 83.5 por ciento de percepción, en este sentido, dijo que los delitos no se han incrementado.
Comentó que esta percepción es a nivel estatal no solo en Cuernavaca, de tal manera que siguen trabajando en coordinación con el Estado para salvaguardar la seguridad de los capitalinos.