Boicotea Jorge Gamboa sesión del TSJ, violando la ley Orgánica

Jorge Gamboa Olea, convocó a reunión del pleno, después se reportó enfermo, e impidió que alguien más presidiera la reunión

El titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, convocó a reunión del pleno. Después se reportó enfermo, e impidió que alguien más presidiera la reunión, como manda la Ley Orgánica, pues no tuvieron acceso siquiera a la Sala del Pleno.
Esto fue afirmado por el magistrado Francisco Hurtado Delgado, quien destacó que se trata de una más de las incongruencias de Gamboa Olea, pues al llegar al salón para el pleno, estaba cerrado y se les impidió el acceso a los magistrados.
Y más aún: trascendió que personal de la Fiscalía Anticorrupción hizo acto de presencia en el Tribunal Superior de Justicia, en una práctica casi cotidiana de Gamboa Olea para intimidar al personal y a quienes se oponen a su gestión, se afirma al interior del Poder Judicial en Morelos, con malestar por la burda forma como pretende hacer valer su autoridad.
El magistrado Hurtado Delgado narró: “Estábamos convocados para el día de hoy, 23 de octubre, a las 10:00 horas, para iniciar el pleno ordinario y a las 10:30 el extraordinario. Sin embargo, al llegar nos encontramos la sorpresa de que estaba cerrado el Salón de Plenos. Fuimos a la Presidencia para saber qué estaba ocurriendo, y nos encontramos con la puerta cerrada también”.
Refiere que regresaron al Salón de Plenos: “Ya en presencia de la Oficial Mayor y la Secretaria General, nos dieron cuenta de que había llegado un informe de quien se ostenta como presidente, Jorge Gamboa Olea, que se encontraba enfermo y presentó un justificante electrónico del Seguro Social, es decir que fue a formarse a Urgencias, fue a ver un médico del IMSS para que le expidiera su justificante médico, lo cual digo de manera totalmente sarcástica”.

 

Te recomendamos: Acepta Issste recomendación de CNDH para pagar pensión por viudez a trabajadora en activo


Y agregó: “Es totalmente absurdo. No conocemos las causas por las cuales no quiso realizar el pleno, pero sí la forma como nos cerró el espacio para realizar la reunión, porque la propia Ley Orgánica establece que ante la ausencia a un pleno sea por casusas de salud, los integrantes que se encuentran presentes podrán designar a uno que lo sustituya para poder realizar la audiencia, lo cual se negó”.
Enfermo o no, Gamboa Olea no se cansa de violentar las normas en el TSJ.
El magistrado Francisco Hurtado Delgado afirma: “Nos encontramos en un estado de incertidumbre. Sin embargo, también de la incongruencia de Gamboa Olea, reclamando que no nos presentamos el lunes al pleno que fue convocado y mal notificado, porque fue en horas inhábiles y de manera electrónica, que no está autorizado, y esa fue la causa por la que no nos presentamos y por eso él hizo muchos reclamos”. También afirma: “Su incongruencia radica en que ahora que estamos aquí él no esté, y ponga muchos pretextos, incluso que en la Presidencia se fumigó. ¡Otra reverenda tontería!