La salida del Fiscal de Morelos es un tema meramente politico, consideró el diputado Gerardo Abarca. Cuestionado sobre la salida del Fiscal Uriel Carmona, el diputado del Acción Nacional, advirtió que "no sudaremos calenturas ajenas".
Entrevistado previo a reunirse con los integrantes de la Barra de Abogados, el legislador dijo que revisarán a detalle los temas en torno a la Reforma al Poder Judicial de la Federación y en su momento, la homologacion en lo local; así como las propuestas qué se generen en torno a la procuración de Justicia en la entidad.
Recordó que a nivel nacional la línea de su partido el Acción Nacional es clara, no están de acuerdo en la reforma al poder judicial en los términos en que el partido oficialista la impulsa: "No es que no sea necesaria es urgente pero no a través de la imposición y a modo de lo que MORENA quiere". De ahí que realizarán un análisis muy a fondo de las leyes secundarias.
En cuanto a la salida o permanencia en el cargo del fiscal Uriel Carmona Gándara al frente de la Fiscalía General del Estado de Morelos refirió que ellos actúan siempre apegados a lo que establece la ley.
"Nosotros actuaremos conforme a la ley y hasta el momento no hay elementos para la salida del fiscal... en su momento habrá de analizarse a detalle los argumentos y actuar conforme corresponde", finalizó.