Con un llamado a que los morelenses nos solidaricemos con las familias de la zona norte de la entidad, que están padeciendo por el frío, así como para respaldar a quienes resultaron afectados por el paso del huracán John en Acapulco, el Sistema DIF estatal anunció el inicio se campañas para la recolección se ropa y víveres.
La directora del DIF estatal, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, anunció que las oficinas de la institución permanecerán abiertas para recibir las donaciones de quienes deseen apoyar a los que menos tienen en Morelos, así como aquellos que lo perdieron casi todo en el estado de Guerrero.
Ya en anteriores ocasiones, en cada invierno y en contingencias que provocan desastres naturales, los morelenses hemos acudido en respaldo de los más necesitados, para que enfrenten de mejor manera su situación, y en esta oportunidad hay que continuar respaldando a las familias menos favorecidas.
“En breve daremos a conocer nuestra campaña contra el frío, para apoyar sobre todo a los municipios que más lo requieren, que tienen bajas temperaturas, como son Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Huitzilac”, señaló Suárez Maldonado, como los puntos más vulnerables en esta temporada invernal que se avecina.
Todo lo que se recolecte en las siguientes semanas con la campaña, comenzará a ser repartido a finales de noviembre, y en breve se darán a conocer los diferentes puntos de recolección de ropa y cobijas para llevarlos a la gente que más lo requiere.
Por lo que toca al apoyo a los afectados por un huracán en el estado de Guerrero, Suárez Maldonado destacó: “Acabamos de instalar un centro de acopio, porque como saben, debido al paso del huracán John han pasado momentos muy delicados, por lo que es momento de unirnos y tener todos esa fuerza y solidaridad”.
Pidió a las y los morelenses: “Que se sumen, porque ya en ocasiones pasadas se ha llevado apoyo y esta vez no va a ser la excepción. Vamos a tener nuestro centro de acopio ahí, en las Quintas Cuernavaca, donde están las oficinas centrales del Sistema DIF Morelos, de nueve a cuatro de la tarde, de lunes a domingo, porque no vamos a tener descanso”.
Desde luego, agregó, se trata de que las personas que trabajan de lunes a viernes y que, aunque tienen voluntad de apoyar, no pueden hacerlo por cuestiones de tiempo, que lo puedan hacer durante los fines de semana, para que apoyen a nuestros hermanos de Guerrero.
El llamado del DIF estatal está hecho para apoyar tanto a los morelenses de las zonas frías de la entidad, como a los damnificados por el huracán, confiando en la solidaridad de las y los morelenses.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: