De gran valía para el desarrollo de Morelos es la alianza con Grupo Aeroportuario Marina, porque abre puertas a todo el país y el mundo con una nueva proyección para Morelos, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia.
Durante el inicio de los trabajos de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, en las instalaciones de la terminal aérea, la gobernadora afirmó que en los trabajos será trascendental el Consejo Consultivo, que no solo está integrado por representantes del gobierno estatal y de Grupo Aeroportuario Marina, sino también está por representantes de prestadores de servicios turísticos y de cámaras empresariales, así como alcaldes de municipios cercanos con el aeropuerto.
El director del Grupo Aeroportuario Marina, Almirante Juan José Padilla Olmos, destacó que esta importante sociedad con el gobierno de Margarita González Saravia contribuirá a impulsar el desarrollo de Morelos y constituye una gran oportunidad de crecimiento para los sectores productivos.
"Un aeropuerto nos abre las puertas al mundo y a otras regiones del país; esta gran alianza fortalecerá la promoción, el desarrollo económico y turístico, la comercialización de productos, y la seguridad que requiere un aeropuerto internacional," afirmó la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.
Después de hacer un recorrido por una de las pistas y saludar al personal del aeropuerto, acompañada de integrantes de la Comisión Consultiva, la gobernadora de Morelos expresó que la asociación con el Grupo Aeroportuario Marina es de gran trascendencia en términos de la infraestructura que requerimos, de los circuitos de aviación del país, como es el metropolitano, los de promoción turística: “Estamos muy contentos de que los marinos estén trabajando aquí con nosotros. Estoy segura de que, con ellos, sí vamos a poder tener una nueva etapa para el Aeropuerto Mariano Matamoros”, señaló.
En tanto, el Almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y representante del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se comprometió a transformar el aeropuerto en un motor de progreso para la región. Cuestionado en torno al apoyo para el proyecto de relanzamiento de esta terminal aérea impulsado por la gobernadora de Morelos, dijo que el respaldo es al ciento por ciento:
“Es un trabajo duro, que requiere de mucha coordinación, de esfuerzo, de conseguir las certificaciones que quedaron en el olvido”
Destacó que en un esfuerzo permanente, el Aeropuerto puede llegar a tener entre 70 y 80 operaciones diarias, y ya se está trabajando con las aerolíneas de pasajeros, así como con las de carga, para concretar su operación en Morelos.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: