La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobierno del Estado mantenga los elementos policiacos destinados a la seguridad personal para los presidentes municipales electos.
En entrevista, el dirigente del tricolor en la entidad, Jonathan Márquez, manifestó su preocupación por las condiciones de inseguridad que enfrentarán algunos de los presidentes municipales.
Dijo que existen casos especiales por las condiciones en las que se instalarán los gobiernos de Cuautla y de Temixco, dado que la problemática en materia de seguridad que se vive en estas dos localidades --donde los hoy ediles electos, participaron en las pasadas elecciones bajo los colores del PRI--, resultan preocupantes.
En Cuautla, refirió, la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional, tras los hechos delictivos que atentaron en contra de los candidatos de la oposición y los asesinatos de Giovanni Lezama y Ricardo Arizmendi.
Mientras que en el caso de Temixco, se han registrado hechos violentos –primero el ataque armado y después la quema de las instalaciones—en los negocios del edil electo Israel Piña: “Por el carácter de sus funciones y las responsabilidades constitucionales que tienen aunque haya un mando coordinado y se niegue esta parte en términos de seguridad, todos los alcaldes de Morelos deben de contar con seguridad”.
El dirigente partidista, manifestó finalmente, confianza en que la gobernadora Margarita González Saravia y el encargado del área de seguridad del Gobierno del Estado atiendan sus recomendaciones.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: