El Sistema DIF Morelos apuesta por un nuevo plan alimenticio en las escuelas públicas de todo el Estado, con el objetivo de garantizar alimentos saludables y representativos a las niñas, niños y adolescentes.
En entrevista, Mirsa Suárez Maldonado, presidenta de este Sistema Estatal, señaló que la intención es no solo entregar pequeños apoyos si no también dotar con un plan integral de alimentación que beneficien a las familias vulnerables.
En este sentido, resaltó que además de otorgar un plan integral, tendrán un programa de chequeo con el nutriólogo para determinar qué alimentos deben consumir los niños dependiendo las edades en su desarrollo educativo.
Dijo que están trabajando con el Instituto Nacional de Estadística Geográfia e Informática (INEGI), para conocer cuáles son los porcentajes de vulnerabilidad en toda la entidad, y con base a ello comenzar con el plan estratégico.
“Estamos trabajando en un proyecto que permita a las familias y a los estudiantes de las escuelas contar con una alimentación saludable y representativa, serán apoyos integrales, completos y variados para fomentar una alimentación equilibrada”, señaló.
Comentó que como DIF Morelos han detectado que al menos los municipios de la región sur y poniente de Morelos han sido los más vulnerables, de manera que están considerando aplicar medidas a estos territorios.
“Lo que es Amacuzac, Puente de Ixtla, y aledaños del poniente son los lugares con más vulnerabilidad, estamos trabajando en las estadísticas para enfocarnos en esos municipios y comenzar con el plan alimenticio”, explicó.
La finalidad es dotar alimentos saludables y representativos del Estado, evitando las comidas chatarras que actualmente se venden en las cooperativas escolares, y en puestos que se colocan cerca de las instituciones educativas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: