Este jueves, la directiva del Club Puebla ha desmentido categóricamente los rumores sobre un posible traslado de su franquicia al puerto de Veracruz, esto luego de versiones que aseguraban que el equipo se mudaría para ocupar el espacio que dejó el Club Tiburones Rojos, que fue desafiliado de la Liga MX en 2019.
A través de un comunicado de prensa, la directiva subrayó que no existe ningún plan para reubicar al equipo, enfatizando que "La Franja" es un club con una rica historia y un fuerte arraigo en su comunidad, comprometido con su afición.
Asimismo, llamaron a los aficionados para que ignoren las publicaciones que, según indicaron, son falsas y buscan únicamente generar interacciones basadas en narrativas inverosímiles.
"Todos los que integramos el Club Puebla redoblaremos esfuerzos en las distintas áreas de la organización para lograr los resultados que merece nuestra gran afición", concluyó el comunicado.
Cabe resaltar que, los rumores sobre el traslado surgieron a partir de declaraciones del periodista David Failtenson, quien aseguró que un grupo inversor estaba cerca de adquirir la franquicia de Puebla para llevarla a Veracruz.
Por su parte, la información confirmada sobre el regreso del fútbol a la región indica que el gobierno estatal ha entregado la concesión del estadio Luis "Pirata" Fuente a un grupo de empresarios, incluyendo a Bernardo Pasquel, propietario del Águila de Veracruz.
No obstante, los analistas deportivos sugieren que la ruta para traer el fútbol a Veracruz podría implicar la adquisición de un equipo de la Liga MX o de la Liga Expansión y, posteriormente, un cambio de nombre para integrar a la ciudad.
Con información de Agencias
*ARD