Anuncia Jojutla el festival “Almas de Luz”

Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos; a partir del 27 de octubre

El Gobierno de Jojutla anunció las festividades que próximamente se llevarán a cabo en este municipio de la región sur de Morelos con motivo del Día de Muertos, este 27 de octubre dará inicio el festival “Almas de Luz”.

En rueda de prensa, las autoridades y miembros del Cabildo dieron a conocer que este festival comprende el desfile del Día de Muertos, un festival artístico y lleno de cultura.

Después de que la primera edición fue todo un éxito, este segundo evento se reforzará y contará con actividades de recorridos en tranvías turísticos con escenificaciones teatrales, exposiciones del mercadito artesanal, altares en el Lago de Tequesquitengo.

También contarán con actividades alusivas al Halloween como la Casa del Terror y el recuento de leyendas.

“Anunciamos la segunda edición del festival, Almas de Luz, donde Teques será la sede y escenario para el festival náutico que se celebrará este 27 de octubre, se realizarán varias actividades conmemorativas y premiaciones, una experiencia única”, explicó.

El objetivo de estas celebraciones es no perder la esencia de las tradiciones, costumbres y riqueza cultural en nuestro país y entidad morelense.

Por su parte, Martín Velasco, capitán del puerto del Lago de Tequesquitengo, comentó que en el caso de los altares y las embarcaciones estarán seguras para evitar accidentes.

“Los recorridos serán continuos para evitar un oleaje mayor en las aguas del mar de Morelos, toda vez que se reunirán más de 80 embarcaciones, con las condiciones seguras para evitar accidentes”, indicó el capitán.

Finalmente, extiendieron la invitación a la población para que no pase desapercibido esta experiencia única con estos festivales a desarrollarse en Jojutla.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

DÍA DE MUERTOS, vida más allá de la muerte, creencias católicas y tradición prehispánica

DÍA DE MUERTOS. Chignahuapan te espera en su Festival de la Luz y la Vida

Calaveritas literarias