No hay fecha para que la nueva Coordinación de Transporte reanude servicios

Revisiones a fondo en la institución, reorganización y cambio de formatos

No hay plazo para que la nueva Coordinación de Transporte reanude la atención tanto a automovilistas como a transportistas, debido a que este nuevo organismo está en un profundo proceso de revisión y de ajustes, al cambiar de Secretaría a ser un organismo descentralizado.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Coordinación de Transporte, Josué Fernández, quien pidió la comprensión de los usuarios sobre el hecho de que estén interrumpidas las actividades y que, de momento, no hay fecha todavía para reanudarlas.
 
Además de las revisiones, señaló, también se trata del cambio de administración, nueva papelería oficial y las adecuaciones correspondientes, por lo que aún no hay fecha para dar atención a los usuarios, a los que pidió paciencia.
 
“La verdad es que no quisiera decir que tenemos algunos inconvenientes -para la reanudación del servicio-. Más bien, por el cambio de gobierno, lo que necesitamos es modificar ciertas cuestiones. Entendamos que también se cambia el nombre y a su vez la situación de que ya no es Secretaría, sino un organismo descentralizado”, argumentó.
 
El cambio no es de la noche a la mañana, advirtió: “Habrá cosas que llegamos a remover, quitar, poner… De entrada, los formatos los tenemos que modificar al ciento por ciento, por decirles solo una de las actividades”.
 
Afirmó que la nueva administración en Transporte está enfrentando situaciones complejas, pero a cambio señaló que se está trabajando a marchas forzadas para reactivar el servicio lo más pronto posible. Y al cuestionársele sobre los plazos, respondió: “Sería adelantarme al decirles una fecha, la verdad es que en su momento se hará un boletín, no solo de la Coordinación del Transporte, sino del gobierno del Estado y lo comunicaremos a todos para que vayan dando seguimiento”.
 
Se le preguntó lo que tanto a automovilistas como a transportistas les interesa en este momento, si se está prestando servicio: “No, ahorita no. Lo que queremos revisar son los trámites que ya estaban en proceso, volverlos a reactivar, porque nos lo permite la ley y comenzar con eso. Son temas administrativos”.
 
Placas, permisos, todos los trámites están suspendidos, lo que ha causado malestar y contrariedad entre usuarios, que se encuentran con las oficinas de lo que fue la Secretaría de Movilidad y Transporte cerradas cuando intentan poner en orden su documentación y la de sus unidades.
 
Su mensaje a los automovilistas fue: “Lo que queremos es mejorar el mejor servicio. Entendemos que esta situación puede afectar directa o indirectamente el día a día, pero que nos tengan confianza, porque una vez que arranquemos, vamos a hacer un buen trabajo para toda la sociedad”, señaló.
 
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