Considerar la seguridad de los morelenses como un tema prioritario y la pronta remoción del Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, pidió el Foro Morelense de Abogados a la gobernadora Margarita González Saravia.
"Le pedimos a la nueva gobernadora que brindar seguridad a los morelenses sea uno de los principales actos de su gobierno. Queremos que regresen la paz y la tranquilidad al estado", afirmó el presidente de la organización de abogados, Pedro Martínez Bello.
"Ni los gobiernos ni la sociedad debemos normalizar la violencia. Ya no queremos que les quiten la vida a los comerciantes por no pagar el derecho de piso a los grupos delictivos", afirmó.
El Foro Morelense de Abogados lamentó que hoy Morelos ocupe los primeros lugares nacionales en el delito de extorsión, pero también enfatizó que debe darse mayor protección a las mujeres: "Queremos que ellas puedan desempeñar sus actividades diarias, sin que exista el riesgo de que les priven de la vida".
De igual manera, es indispensable que se erradique la impunidad, y para esto se requiere que la gobernadora denuncie los desvíos de recursos o los excesos cometidos por la anterior administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de quien existe consenso de que dejó inmerso en una crisis a Morelos.
Te recomendamos: Margarita González Saravia se compromete a impulsar acciones en beneficio de los jóvenes
Otro de los aspectos fundamentales no solo para poner freno a la impunidad, sino también en el rezago a las carpetas de investigación, lo mismo que las deficiencias en la procuración de justicia, es la pronta remoción de Uriel Carmona Gándara.
"También es importante que se renueve la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado, y así, coordinados, el Ejecutivo y el Legislativo, deben hacer la solicitud de remoción de su titular".
Solo así, consideró Martínez Bello, se podrá nombrar al frente de esa importante institución a un Morelense destacado y honesto, que pueda procurar justicia a los morelenses, libre de compromisos políticos.
Destacó que estamos iniciando un nuevo sexenio para Morelos, con una mujer al frente de la gubernatura, y con ella la esperanza de que le vaya bien a la entidad.
Más aún: para la nueva gobernadora y su gabinete, empieza el reto de cumplir a la sociedad todos los compromisos contraídos en campaña, y entre los más importantes figuran tanto la seguridad, como la procuración de justicia, para abatir rezagos e impunidad.