Al menos 10 comerciantes ambulantes de 13 instalados sobre la banqueta frente a la entrada del Hospital Regional del IMSS de Plan de Ayala, fueron reubicados por la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En entrevista, el titular Carlos de la Rosa Segura, confirmó que el día de ayer, personal de normatividad realizó un operativo de reubicación sobre la banqueta de la avenida frente al hospital, reubicándolos en uno de los 25 locales instalados del lado izquierdo de la avenida.
Dijo que todos atendieron el llamado de reubicación, a excepción de tres comerciantes que venden alimentos, tamales y atole en esta área del hospital, la cual tienen permitido vender sus productos durante una hora y media.
El funcionario reconoció que la mayoría de ambulantes generan el desorden en la ciudad, y muchos de ellos pernoctan resistencia al llamado de las autoridades de normatividad.
“La mayoría de ellos atendieron el llamado, solo unas tres comerciantes que venden el pan, atole y tamales estarán de 6 hasta las 7:30 de la mañana, sin exceder de ese tiempo”, explicó.
Ante la resistencia, De la Rosa Segura dijo que están trabajando constantemente para mantener el orden en las calles de la ciudad, aplicando las medidas correspondientes a aquellos que no sigan la normativa.
Afirmó que también han aplicado medidas de normatividad contra las comerciantes “Nenis” que se colocan los días miércoles en las calles Netzahualcóyotl y Jorge Cazares del centro de la ciudad, las cuales sólo realizarán entregas durante tres horas y las que excedan el tiempo serán retiradas.
“Hay que reconocer que los ambulantes son los que generan el desorden de la ciudad, entonces por más que intentemos se nos resisten, por ello aplicamos medidas más estrictas y tiempos justos de venta”, señaló.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: