El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), celebró la toma de protesta de Margarita González Saravia como gobernadora electa ya que se trató de la culminación del proceso electoral.
Al respecto, Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del órgano electoral, declaró que esto representa la transparencia con la que se cumplió el proceso, luego de varias impugnaciones de sus contrincantes.
Con un tono de alegría, la funcionaria electoral celebró el triunfo de Margarita González porque por primera vez en la historia de Morelos, una mujer será gobernadora, cumpliendo expectativas y cambios en la forma de gobernar.
Te recomendamos: Biden advierte a Israel sobre ataques a instalaciones nucleares en Irán
“Es impresionante tener por primera vez a una gobernadora en nuestro estado, desde aquí celebramos su triunfo, con esto damos por terminado el proceso electoral para cargo de Poder Ejecutivo, cumpliendo con la transparencia y legalidad en el proceso”, afirmó.
Gally Jordá confió en las estrategias de desarrollo económico y en materia de seguridad que tiene implementado para el estado de Morelos, pues desde su perspectiva va ayudar mucho a salir del rezago que se encuentra Morelos.
Aseguró que desde este órgano electoral contará con el respaldo para trabajar en favor de los morelenses, y fortalecer la vida democrática en el estado.